jueves, 18 de julio de 2013

Entrevista a Isakristen




Gracias a Nathaly por esta entrevista, por brindarnos su tiempo y paciencia para responder cada una de las preguntas.

Nombre: Nathaly Del R. Rivas G.Ósea.

Usuario en FF: Isakristen

Dedicación: Estudiante Universitaria.

País: Venezuela.

Fanfics de su autoría:


1.) ¿Cuál fue tu inspiración para escribir?

Desde pequeña me ha gustado mucho la fantasía. Ellas eran mi escape de mi mundo real. Mi infancia no fue como la soñada, fue aquella de las cuales aquellos que las vivimos, queremos irnos de ella. En las historias en mi mente buscaba mi felicidad, buscaba un poquito de alegría.

No fue hasta que tenía 11 años que entre al liceo, y en cada año, la materia de literatura te exigía hacer un cuento o una novela, que me decidí a pasmarlas en físico. Dejaron de ser sólo creaciones en mi mente para que alguien más las leyera.

A partir de ese momento, todos mis amigos me buscaban para que los ayudara con las suyas. Y cuando siguió mi hermano menor y mi sobrino fue lo mismo.

A medida que iba creciendo, crecía conmigo la inspiración. Podría llamarlo así.

Hasta hace dos años, que venía la novela que me gustaba en ese entonces, Mi corazón no insiste. Allí que vi el tráiler de amanecer parte 1, la parte donde están Edward, Jacob, Rose, Alice y Bella, a esta última se le partía la columna vertebral. De inmediato capto mi atención. No sabía cómo se llama. Ni cuando se estrenaba. Ese mismo fin de semana estaba haciendo zapping buscando un canal que ver, en el canal Golden y la estaban dando, en ese tiempo no lo sabía, pero ahora sí. Crepúsculo. Vi que eran los mismos personajes. Para la película. Ya que tengo DIRECTV, con el decodificador que graba, retrocede y pausa en vivo. Busque en internet y descubro que es una saga.

De inmediato mi mente formo un plan. Averiguar cuando salían los libros y mentir que ese dinero me lo había pedido para la Universidad. En una librería encontré sólo Crepúsculo y Eclipse, los compre y comencé a leer, cuando ya me faltaba poco para terminar Crepúsculo, volví a mentir, pero a mí otra hermana. Compre Luna Nueva y Amanecer. Para cuando eso, ya había comprado y visto las tres películas. Todo antes de que se estrenara Amanecer parte 1.


Llego mi cumpleaños 10 de diciembre y de regalo le pedí a mí otra hermana, que me diera para ir al cine. Me lleve a su hijo, a mí sobrino, y vi la película, me quede tan fascina e intrigada que comencé a buscar todo lo referente de la saga y los actores en internet.

Buscando imágenes encontré el blog de letras de media noche de Alexa. En él está la continuación de sol de media noche y los demás libros. Me los leí todos de sopetón y comencé a seguirla en cada actualización.

Ese fue mi inicio en los fics, al acabar de leer los capítulos que había en ese blog. Busque en Google historias de Edward y Bella. Lo que me llevo directo a Fanfiction y a Sala Cullen. Leí todas las historias que encontraba, como prácticamente vivía sola en la casa de una de mis hermanas mayores, para que yo absorbiera su responsabilidad que los dos hijos que tiene. Pero para ese entonces ya que me había entregado el menor a tan sólo tres meses de haber nacido. Mis clases eran tres días a la semana. No tenía a nadie que me dijera nada. Pasaba la mayor parte del día leyendo fics.

Hace seis meses, una noche sin luz en la casa. Estaba dando vueltas en mi cama y de repente en mí mente apareció, una escena, tan nítida, como si la estuviera viviendo. Con Edward y Bella como protagonista y dos niños, que aun no tenían rostro.
Fue así como nació mi primer fic, El amor siempre vence a pesar de todo. Hace casi tres meses jugando con Ed, mi sobrino de 4 años. Nació el de Secuestradas.

2) ¿Qué te motivo a publicarlos?

No sabría decir con ciencia cierta que me motivo a publicarlo. Sólo quise compartirlo. Como lo hacían las maravillosas autoras que seguía en ese momento. Sólo me recuerdo del nombre de una, ya que se ha convertido en una gran amiga para mí, Laura Atenea.

3.) ¿Usas música para inspirarte? ¿O algo más que inspire tú musa?

Podría decir que no uso música para inspirarme. Ella llega sola y siempre después de las once de la noche. Cada capítulo se reproduce solo en mí mente. Sin buscarlo.

4.) ¿Tú familia/Amigos saben que escribes? ¿Qué sentiste al decirle?

Bueno… no tengo amigos. Mi familia si saben que escribo, pero cuando comencé con El amor siempre vence a pesar de todo, les dije que era una novela que debía hacer para una materia en la Universidad. Ahora que saben para que realmente escribo, no les gusta. De hecho me dicen cosas no muy agradables. Me han hecho una cita con el psicólogo, ya que para ellos está mal que me guste la saga y escribir. Nadie a parte de mí le gusta la saga. Para la mujer que me dio la vida, estoy loca o voy a parar a eso.

¿Qué sentiste al decirles que escribías?

La adrenalina fluyendo por mis venas, me sentía eufórica. Quería tanto compartir con ellos, cosa que no fue posible. Además de que sentía miedo.

5.) ¿Cuánto tiempo te llevo decidirte por el nombre de tus fics? ¿Tiene algún significado?

El amor siempre vence a pesar de todo, me llevo más de una semana. Realmente no encontraba un nombre y eso que ya tenía hecho dos capítulos. Creo que puse es nombre para salir del paso.

Para la historia sí, ya que a pesar de que Edward y Bella estuvieran separados diez años, viviendo bajo mentiras. Su amor se mantuvo allí, intacto, inquebrantable. A pesar de todos los obstáculos, el amor que ellos se tienen vencerá.

Secuestradas, me llevo diez minutos.

6.) ¿Cuál de tus propios fics es tú favorito? ¿Por qué?

No soy igual que mi madre. Por lo que los dos son mis favoritos. Las dos tramas me encantan.

7.) ¿Cuánto tardas en actualizar?

De quince días a tres semanas. Una semana y unos días un fics, luego le sigue al otro.

8.) ¿Qué es lo que más te molesta de los fics?

No te sabría decir que me molesta de los fics que leo… A mí no me importa que los fics tengas fallas ortográficas, nadie es perfecto.

Ya me recordé que me molesta de los fics… que cuando la historia va en lo más bueno, dejan de actualizar. Eso es lo que me molesta.

9.) ¿Qué piensas de Fandom de Twilight?

Creo que para mí está bien… cada persona tiene derecho a seguir aquello que le gusta. Como yo 100% fanática de Edward y Bella.

10.) ¿Autora favorita de libros y fics?

* De libros: Stephanie Meyer y E. L. James.

* De fics: Ufff son muchas. No sé si les gustara que las nombre, pero bueno. Laura Atenea, Aryam A Jaraba Demoya, Angy Gonzales, Yendry Fernández, Alexa, Lanenisita. Entre muchas más.

11.) ¿Cómo llegaste al mundo de Fanfiction?

Leyendo TwistedPlans de Lanenisita.

12.) Primer fics que leíste y cual es tú favorito.

La continuación de Sol de medianoche en el blog de Alexa. Tengo muchos, pero por el momento los que recuerdo:
1)       Suavemente, me matas.
2)      Enséñame.
3)      Counting Bodies.
4)      Me enamore de un asesino.
5)      Imnsonia.
6)      Mi amante dragón.
7)      Dragón de mi corazón.

13.) ¿Qué es lo que más te gusta hacer?

Leer fics y ver televisión.

14.) ¿Tienes lazo con tú beta?
Bueno recién tengo una beta. Por lo que aún no sé ha formado ese lazo.

Tengo una amiga de México, es ella la que hasta el momento, ha sido y será como mi Beta. Gabriela Velásquez. Esa hermosa persona me ayuda con todas mis locas ideas.

15.) 3 razones del por qué leer tus fics.

No podría decir… está en ustedes si quieren pasar a leerlos. Pero:

* No he visto tramas que se acerquen o se parezcan a ellas.

En Secuestradas: Tenemos a un Edward que es agente especial del F.B.I que por estar más concentrado en mantener a su mujer y a su hija seguras, las descuida en otros aspectos, logrando que ellas sientas que él ya no las ama. Por lo que Bella decide abandonarlo y al tomar en el vuelo que las llevaría lejos de Edward, es secuestrado por las mismas personas que Edward estaba haciendo todo lo posible por atrapar.

En El amor siempre vence a pesar de todo: Edward y Bella son dos adolescentes enamorados, hijos de dos grandes capos o mafiosos (Como quieran llamarlo) que son enemigos desde hace generaciones atrás. Que al enterarse de la relación de los jóvenes, los separan enviándolos lejos. Sin saber que ya en el vientre de Bella van dos niños que los unirán para siempre.

16.) ¿Qué opinas de Robsten?

Qué es su vida y ellos son adultos para decidir, si quieren o no estar juntos. Si se aman como pareja o se quieren como amigos.

17.) ¿Qué palabras te definirían?
* Testaruda.
* Soñadora.
* Responsabilidad.


Entrevista Realizada por Chikita Memo
N&C Recomendaciones: Metáforas para la Fantasía


No hay comentarios:

Publicar un comentario