miércoles, 10 de julio de 2013

Entrevista a... Yoimara



Especial agradecimiento a Yoimara por brindarnos su tiempo y paciencia.
Le entrevista fue realizada con el fin de saber un poco más sobre esta autora que nos conquista con cada nuevo capítulo de su historia.


Hombre oscuro:
Yo solo era una niña cuando tuve que enfrentarme a una vida difícil y trágica, perdí a quiénes más amaba… Ya hecha una mujer creí que podía seguir con mi vida y cumplir todos mis sueños, pero al parecer el destino me odiaba y se encargaba de recordádmelo desde que le conocí, el Hombre Oscuro cambio mi vida para siempre...


Nombre: Yoimara
Dedicación: Terapista Respiratorio, actualmente ama de casa.
País: Puerto Rico
Fanfic de su autoría: Hombre Oscuro


PR: ¿Cuál fue tu inspiración para escribir?
RP: Bueno siempre tuve una facilidad para poder describir mis sentimientos, incluso llevaba un diario en el cual escribía como si fuese una historia ajena cuando era la mía propia. También "Dicen algunas amistades" que era buena escribiendo mensajes y emociones en las postales de felicitaciones jajaja.
Pero lo que me motivo a comenzar a escribir en FF fue la inquietud de poder plasmar experiencias propias y ajenas en una historia, pues el escribir a veces de cosas que aún te inquietan es muy sano ya que ayuda a sanar quizás corajes o heridas del pasado, así que lo encontré saludable para mi loca cabecita.


PR: Experiencias personales, ¿Un hombre oscuro tal vez?
RP: Pues sí, he tenido muchos tropiezos en la vida, comencé mi vida adulta a los 18 cuando me casé. Fue una etapa difícil, pues conocí muchas cosas de las que era totalmente ajena e ignorante. Al poco tiempo me divorcie y conocí a un par de personas equivocadas antes de conocer la indicada.


PR: ¿Qué te motivo a publicarlo?
RP: La verdad no lo sé, solo fue un impulso dentro de mí que me hizo tomar la decisión, creo que ha sido algo sano para mí y mis sentimientos
"En lo personal me alegro que lo hayas hecho. Si no, no fuera podido conocer a este Edward tan oscuro y sexi" Pero continuemos…
PR: ¿Usas música para inspirarte? ¿O algo más que inspire a tu musa?
RP: Pues no lo hago, es algo raro, pues la mayoría que conozco lo hacen, pero yo suelo utilizar algunas experiencias propias o ajenas y proyecto toda una puesta en escena en mi cabeza.


PR: ¿Tu familia/amigos saben que escribes? ¿Qué sentiste al decirles?
RP: jajajajaj, no, nadie sabe que escribo, solo mi esposo y nunca lo he dejado leer.


PR: ¿Algún motivo en especial?
RP: Creo que las chicas que leen lo que escribo son lectoras muy lejana a mi vida personal, soy muy cerrada en todo lo que concierne a mi vida, incluso lo que hago, no me gusta que personas cercanas a mí sepan cosas que tal vez lastimarían a otros, al saber cómo me han hecho sentir alguna vez.



PR: ¿Cuánto tiempo te llevo decidirte por el nombre de tu fic? ¿Tiene algún significado?
RP: Ohhh si, fue demasiado fácil la verdad. El nombre lo escogí en base a como es el alma del protagonista.


PR: ¿Cuánto tardas en actualizar?
RP: Tardo de dos a tres semanas, pues también soy lectora y sé que es desesperante tener que esperar más de un mes para leer algo que te gusta.



PR: ¿Qué es lo que más te molesta de los fics?
RP: La verdad, me molesta un fic en el cual tenga que adivinar lo que realmente dice el autor por los errores ortográficos significativos. Todas tenemos nuestros errores, pero cuando son demasiados me quitan la inspiración para leer. Tampoco me gusta los fics, que sientes que van de prisa con la trama y se saltan muchos detalles que luego en capítulos más adelantes dices:  estoy confundida, odio sentirme así en una historia que lea.


PR: ¿Qué piensas del Fandom de Twilight?
RP: Interesante pregunta. Yo comencé leyendo fics en el 2008, era un tiempo en que abundaban buenas escritoras que mantenían una historia totalmente balanceada, entre drama, sexo y ocurrencias. Actualmente el fandom es un lugar en dónde debes tener una precaución increíble, pues se ha convertido en un fandom hipócrita y envidioso.
    En fanfiction hay de todo para todas, pero hay un sin números de lectoras y autoras que se la viven juzgando los fic con erotismo y eso ha llevado a que muchas autoras hayan decidido retirarse. Con el tiempo creo que el fandom desaparecerá, pues nadie querrá escribir en el con tanta antipatía y malos deseos de muchas.


PR: ¿Autor/a favorito/a de libros y fics?
RP: Autor favorito Paulo Coelho con Once Minutos y Annehilldweller con ¿Estás libre esta noche?


PR: ¿Cómo llegaste al mundo de Fanfiction?
RP: Hay Dios, la verdad, no me acuerdo, creo que navegaba por ahí tratando de descargar la película por internet y me topé con FF, pero mi mente ha borrado ese recuerdo jajajaja.


PR: Primer fic que leíste y cuál es tu favorito.
RP: ¿Estas libre está noche? de Annehilldwer, tremendo fic la verdad.


PR: ¿Tienes lazos con tu beta?      
RP: Pues actualmente sí, soy yo misma jajajaj.


PR: Dinos tres razones de por qué leer tu fic.
RP:1-Es realista.
       2-Se basa en hechos reales
       3-Mi Edward ha vivido lo que nadie puede imaginarse


PR: Bueno una pregunta que ha generado mucha polémica en los últimos tiempos, ¿Qué opinas de Robsten?
RP: Soy Robert jajaja, creo que Kristen es una chica que aparenta lo que no es, en lo personal ella nunca me atrajo como actriz, ella aparenta ser tímida, pero no lo es, es una chica de carácter fuerte para lo que quiere hacer creer a sus fans. Pero bueno, no creo en Robsten, creo que si tuvieron una relación, pero ella lo arruinó.


PR: ¿Qué es lo que más te gusta hacer?
RP: Aparte de escribir, me gusta pasar tiempo con mis dos hijos y mi esposo. También me gusta estudiar inglés y ver Discovery Channel jajaja lo sé soy rara.


PR: ¿Qué palabras te definirían?
RP: Meditativa, carácter fuerte, observadora, llorona y sentimental.


PR: ¿Algo que decir a todas las chicas que te leen antes de que finalicemos?
RP: Las adoro, me hacen sentir querida y apoyada en cada capítulo que pasa.


Cariño gracias por tu tiempo, paciencia y por permitirnos conocer la personas que eres detrás de la historia, eres un amor... Que te siga hiendo muy bien en cada proyecto nuevo que inicies.




Entrevista realizada por Angy Gonzalez
Con cariño N&C-Recomendaciones: Metáforas para la Fantasía





No hay comentarios:

Publicar un comentario