jueves, 4 de julio de 2013

Entrevista a... Karu Swan




Especial agradecimiento a Karen por darnos un poquito de su tiempo y por tan agradable entrevista.

Esta entrevista fue hecha con el único fin de saber un poco más sobre esa autora que nos entrega sus grandiosas historias. Esperamos que sea de su agrado.

Con cariño N&C-Recomendaciones: Metáforas para la Fantasía.


Nombre: Karen Sosa o como autora de fics Karu Swan

Dedicación: Soy docente de Comunicación visual y plástica - dibujo en secundaria.

País: Uruguay 

Fanfics de su autoría: SweetEndorphin y Sexy Ice - actualmente he comenzado a subir a un blog una historia original; Mi único destino (basado en algunas experiencias que cambiaron mi vida)



1.- ¿Cuál fue tu inspiración para escribir?

Desde muy pequeña me expresaba a través del arte o de la escritura, pero nunca nada tan elaborado o complejo como escribir una historia donde cuentas la vida de supuestos personajes. Mas un día mi vida dio un vuelco, descubrí que tenía cáncer.
 
Cuando pude recuperarme, cuando los doctores me dijeron que estaba bien, que debía nada más que controlarme, decidí que comenzaría a experimentar cosas nuevas en mi vida sin temer de lo "que dirán".

Comencé a leer fics luego después de mi recuperación, y amaba, aún amo leerlos. —Pero me pareció que faltaban historias diferentes, con una Bella fuerte y capaz de superar todo en la vida.
Así que un día salí a caminar y la idea de mi primera historia —Sweet E. — surgió

2.-  ¿Qué te motivo a publicarlo?

Bueno, soy consciente que aún estoy aprendiendo a escribir, me refiero a que, aún me falta para llegar a ser una escritora, literalmente hablando, todavía me considero amateur. Entonces publicar lo que escribía fue la forma de saber lo que las personas creían, como mis medidores de calidad. 

Haciendo que me auto-criticara y fuera mejorando. Hoy leo los primeros capítulos de Sweet E. y me asombro de lo cuan diferente escribo ahora.

3.- ¿Usas música para inspirarte? ¿O algo más que inspire a tu musa?

Sí, la música es una de las formas en la que me inspiro. Pero la otra forma en la que me es muy efectiva la aparición de la musa, se trata de cuando estoy chateando con mis amigas, ellas son también mi fuente de inspiración.

Soy una persona que ama caminar, salir con la música en los oídos y caminar. Hacerlo siempre trae ideas.

Soy bastante compleja lo sé, jajajajajaj.


4.- ¿Tu familia/amigos saben que escribes?

Mi madre y mi esposo lo saben, pero no saben específicamente sobre qué.

Mis amigas más cercanas todas saben y en algún momento leyeron algo de lo que escribo.

¿Qué sentiste cuando les contaste?

 A mi madre y esposo, vergüenza. Creo que por la razón de que me conocen demasiado bien. No sé explicarlo.

Contarles a mis amigas fue simple, muchas ya se lo esperaban, otras se sorprendieron. Me sentí muy feliz por su apoyo.

5.- ¿Cuánto tiempo te llevo decidirte por el nombre de tus  fics? ¿Tienen algún significado?

La verdad, no. Sweet Endorphin surgió gracias a la ayuda de una amiga, pero nos tomó tal vez 15 minutos en decidir.

El significado de S.E. es la contradicción, o sea Sweet, "dulce" por Bella una mujer delicada, quebrada por dentro, viviendo con miedo, pero a la vez; no deja de ser una mujer fuerte que busca producir la endorfina en su cuerpo para poder olvidar, para superarse, ser fuerte.

Y Sexy Ice realmente no lo pensé, nada más surgió debido a la personalidad de Bella en la historia. Una mujer sin ataduras morales, sensual y fría. Utiliza a los hombres a su favor, y luego se desase de ellos sin importarle nada.

6.- ¿Cuál de tus propios fics es tu favorito? ¿Por qué?

Es difícil elegir un favorito, porque sería como pedirle a una madre que eligiera a su hijo favorito jajajajajaj.

Pero puedo arriesgarme a decirte que Sexy Ice, porque siento más seguridad al escribir.

7.- ¿Cuánto tarda en actualizar?

Uuuuy, normalmente actualizo una semana por medio cada uno de mis fics, pero últimamente no lo he hecho porque estaba en medio de pruebas en la Universidad.

Hoy sería mi primer día de vacaciones de invierno (dos semanas) mi intención es de ponerme al día, para cuando vuelvan a comenzar las clases. Pero siempre aviso a mis lectoras cuando me voy a atrasar. Para que sepan que si no actualizo no es por desconsiderada, sino porque no me hez posible.
  
8.- ¿Qué es lo que más te molesta de los fics?

Lo que más me molesta, en primer lugar, es cuando la autora escribe dos palabras y le agrega un Lemmon. Me gusta leer sobre ello, no pretendo ser hipócrita, porque también lo escribo en Sexy Ice, pero me parece que debería haber alguna explicación, o un proceso coherente antes de hacer que los personajes follen sin sentido. (¿Puedo escribir "follen"? sino lo cambio por tener sexo, o relaciones)

jajaja sí, sí puedes.
 
Ok. Y lo otro que me incomoda, y creo que le incomoda a todos, es que por más buena que sea la historia, si tiene faltas de ortografía, enseguida dejas de leerlo.

9.- ¿Qué piensas del Fandom de Twilight?

Sinceramente trato de mantenerme al margen, permanezco dentro de él, el tiempo necesario para avisar de mis actualizaciones. Leo sobre las novedades y conocí varias de mis amigas a través del fandom. 

Pero a veces puede llegar a ser bastante complicado. Como te dije al principio, he pasado por fuertes experiencias en mi vida, por eso trato de mantenerme alejada de cualquier situación negativa.

Y sea bienvenida toda persona que quiera compartir conmigo la experiencia de la escritura y la lectura.
 
10.-Autora favorita

Tengo varias autoras favoritas pero la que más amo como escribe no sé si le gustará que la nombre. Es Fourteen Skulls.  

11.- ¿Cómo llegaste al mundo de Fanfiction?

Creo... no recuerdo bien, pero me había sumado a una de estas páginas sobre Crepúsculo y allí recomendaban un fic. No tenía ni la pálida idea de que se trataba.
Así que entré a leer y me enamoré de la historia.
Luego fui descubriendo que había una página web dónde se publicaban estas historias. Pero te diré que pocas historias me han atrapado al punto de decir "la leeré hasta el final"

12.- Primer fic que leíste y cuál es tu favorito.

Primero que leí fue Me and the handsome men.

Favoritosssss: Escalera de Caracol, Neófita, Counting Bodies, Oscuras Existencias.

Jajajaja no me hagas elegir.

13.- ¿Tienes lazos con tu beta?

Sí, claro que sí. ¡Es una persona excepcional! Amiga en verdad, siempre está ayudándome, no solamente con las historias sino al leerme cuando necesito con quien hablar. Así como yo estoy para ella cuando es necesario. Ella lo sabe. La quiero muchísimo.

14.- 3 razones de por qué leer tu fic.

- Sus tramas son diferentes a muchas de las que he leído.

- Busco colocar en ellas situaciones reales, o aproximarme a ello.

- Pero lo más importante de todo, no busco que lean mis historias de forma obligada, pero que se sientan cómodas a elegir si realmente les llaman la atención. Si les mueve las emociones.
Siéntanse a gusto de descubrirlo.

15.- ¿Qué opinas de Robsten?
Sinceramente, es lo que le digo a todos cuando me lo preguntan. Que si existe o no es problema exclusivamente de ellos dos. jajajajajaja...

16.- ¿Qué palabras te definirían?

Palabras dichas por mi amiga:
positiva
alegre
implicada
y le agrego:
Luchadora,
soñadora,
justa,
amiga,
indecisa.















No hay comentarios:

Publicar un comentario