sábado, 17 de agosto de 2013

Entrevista a Camili Manina




Quiero agradecerle a Cami por la entrevista, es una excelente persona y ¡me encanto hacerle esta entrevista!

 Datos

Nombre: Camila

Dedicación: Educadora de Párvulo (educo niños pequeños)

País: Chile

Fanfics de su autoría:


1.-  ¿Cuál fue tu inspiración para escribir?

No lo sé exactamente, sólo recuerdo que estaba sentada mirando el paisaje y vi una escena, imaginé a una pareja riendo y luego aparecían otros personajes. Cuando llegué a mi casa tomé lápiz y papel y empecé a escribir sin pensar que seguiría hasta el día de hoy.

2.- ¿Qué te motivo a publicarlo/s?

Lo hice sin pensar jajaja.
Cuando ya estaba arriba me arrepentí, pero mi prima me lo impidió cambiando la clave de mi cuenta. Tiempo después logre borrarla.
Quede con ganas de hacer algo que realmente me gustara como para publicarlo y así lo hice.


3.- ¿Usas música para inspirarte? ¿O algo más que inspire a tu musa?

Siiiiii mucha música, tengo una selección de canciones que coloco cuando quiero escribir. La letra de una canción que escucho y que va con lo que escribo, la guardo y la repito mil veces hasta que termino la escena.

4.- ¿Tu familia/amigos saben que escribes? ¿Qué sentiste al decirles?

Nadie lo sabe a excepción de mi hermana quien me ha ayudado con algunas historias. Fue ella quien curioseando entre mis cosas encontró algunas ideas y quiso que se las leyera. Pero ahora se le unió una gran amiga, Laura, quien me apoya día a día con mis locuras. Soporta cada arrebato que me da y mi insistencia por querer terminar algo.

Ella dos han sido mis pilares para no volverme loca, si no pudiera comentar esta parte de mi con alguien, ya habría dejado esto de lado, las quiero mucho.

5.- ¿Cuánto tiempo te llevo decidirte por el nombre de tus  fics? ¿Tienen algún significado?

Los nombres son difíciles, no me gusta colocarlos, pero por lo general salen por alguna escena clave de la historia. Por ejemplo, la que estoy escribiendo ahora, “Yo… ¿O un nosotros?” Bella debe elegir entre pensar en ella o elegir vivir en pareja y todo lo que eso conlleva.
Para mi todos los títulos deben tener un significado, es muy importante.

6.- ¿Cuál de tus propios fics es tu favorito? ¿Por qué?

Basta de Secretos, me encanta. Fue una de mis primeras creaciones. Era una historia que estaba escribiendo aparte, mi hermana me hizo leerle unos capítulos y pidió que cambiara los personajes por los de Twilight… jajaja. Era una historia de no más de 20 capítulos y resultó tener 44. 

La adoro.

7.- ¿Cuánto tardas en actualizar?

Intento que no sean más de 10 días. Me gustaría que fuera menos, pero es un proceso largo: escribir, corregir, betear y subir.

8.- ¿Qué es lo que más te molesta de los fics?

Cuando los dejan sin actualizar por años; cuando no avisan que dejaran el fic, una, como lectora tiene las esperanzas de que algún día aparezca el siguiente capítulo.

Lo demás lo entiendo, cuando una también es escritora entiende más las complicaciones que pueden ocurrir, no somos robot que escriben y escriben, también podemos tener dificultades que están fuera de nuestras manos.

9.- ¿Qué piensas del Fandom de Twilight?

¡¡Son lo mejor!! Fieles, fantásticos… no lo sé, no tengo palabras para describirlos.

10.- ¿Autora favorita de libros y fics?

Stephenie Meyer, E.L. James y J.K. Rowling… son los libros que me han hecho entrar en el mundo y olvidarme de la realidad. He sentido cada emoción de sus personajes  y enamorarme de ellos. Aparte de que fueron parte importante de mi comienzo en la lectura, diferentes etapas.

Los fics: Naobi Chan y Mía Masen… dos autoras que sigo hasta el fin del mundo.

11.- ¿Cómo llegaste al mundo de Fanfiction?

Buscando algo que leer… había terminado de leer el cuarto libro de Harry Potter y estaba desesperada por saber que ocurriría y llegué a FF donde leí las ideas de autoras sobre lo que pasaría. Me obsesioné y no dejé de leer buscando nuevas parejas.

12.- Primer fic que leíste y cuál es tu favorito.

No recuerdo el nombre del primero fic que leí, se que era de Harry Potter.
Mis fics favoritos son: My Sex Angel y Rendición… dos fics que me hicieron reír, llorar, amar, pasar por una montaña rusa de emociones. Quedarán en mi memoria para siempre.

13.- ¿Qué es lo que más te gusta hacer?

Leer, escribir y el cine, podría pasar todo el día en eso.

14.- ¿Tienes lazos con tu beta?

Hemos creado grandes lazos, nos ayudamos mutuamente en todo lo que podamos. Reímos, disfrutamos, somos muy buenas amigas.

15.- 3 razones de por qué leer tu fic.

Oh, no sé, no soy buena dando razones. Sólo espero que disfruten de los paisajes, el amor y todos los sentimientos que intento transmitir.

16.- ¿Qué opinas de Robsten?

Me encantan como pareja, son el uno para el otro, pero hace un tiempo intento no opinar de ellos. Es su vida y sabrán que es mejor para su vida.


17.- ¿Cinco palabras que te definan?

Tranquila, cariñosa, amiga, fantasiosa, risueña.


Entrevista realizada por LenithLucerito

N&C Recomendaciones: Metáforas para la Fantasías



No hay comentarios:

Publicar un comentario