miércoles, 21 de agosto de 2013

Entrevista a...Yexsii Granado






Agradecemos enormemente a Yexsii por compartir sus experiencias con nosotras.



Dedicación: Estudiante.

País: Venezuela



1.- ¿Cuál fue tu inspiración para escribir?

Canciones más que nada, siempre me inspiro en ellas para crear alguna historia.

2.- ¿Qué te motivo a publicarlo/s?

Una chica, ahora no recuerdo el nombre pero conversábamos sobre fics y ella me comento que escribía, yo le dije que también lo hacía pero me daba un poco de pena que los demás leyeran en fin, fue ella la que me animo.



3.- ¿Usas música para inspirarte? ¿O algo más que inspire a tu musa?

Pues más que nada música aunque también las frases me ayudan mucho, puedo ver alguna en una página y de ella empiezo a desencadenar las ideas.

4.- ¿Tu familia/amigos saben que escribes? ¿Qué sentiste al decirles?

Sí, ellos saben. Fue algo realmente gracioso porque todos preguntaban qué era lo que tanto público en mi perfil. Era así como ¿Qué son fics? ¿Cómo qué escribes? ¿Y esas frases? Me sentí muy emocionada que a ellos le agradara esta faceta de mí.

5.- ¿Cuánto tiempo te llevo decidirte por el nombre de tus fics? ¿Tienen algún significado?

Pues en realidad no mucho. El de "My Darkness And Your Light" (Mi Oscuridad y tu luz) vino a mi rápido aunque en español, me pareció que sonaba mejor en inglés. El de "El Despertar De Isabella" también llego de la misma manera, digamos que los nombres describen muy bien de que se trata cada historia.


6.- ¿Cuál de tus propios fics es tu favorito? ¿Por qué?

Bueno, no puedo decirte que alguno de ellos sea mis favorito ya que en los dos hay cosas de mí, de mi vida. En "M.D.A.Y.L" muestro una parte de mi más frágil, al contrario de "E.D.D.I" que es la parte de mi digamos más abierta.

7.- ¿Cuánto tardas en actualizar?

Raramente tardo mucho pero ahora con mi trabajo, mis responsabilidades además de mi relación (sentimental) me ha costado un poco todo pero actualizo cada dos semanas si puedo, no prometo nada.

8.- ¿Qué es lo que más te molesta de los fics?

En realidad tanta descripción. En algunas historias puedes notar que describen toda la habitación con lujo y detalles lo cual a mí me parece demasiado aburrido de leer. Respeto, cada escritora tiene su manera de narrar la historia sólo que a mí me parece un poco cansón.

9.- ¿Qué piensas del Fandom de Twilight?

Digamos que está un poco lleno de muchos rencores, competencias y envidia. Lo digo por muchas cosas que he podido ver con varias autoras conocidas, las cuales, han acosado de tal manera que han declinado. Algunas simplemente no saben respetar los gustos al leer o escribir de otros.

10.- ¿Autora favorita de libros y fics?

Woow... Esto esta difícil porque no tengo muchos libros así que he leído, no de una sola autora en específico pero me encanta Stephanie Meyer y de Fics pues Aryam Shields Masen sin duda.

11.- ¿Cómo llegaste al mundo de Fanfiction?

Por Luna Nueva Meyer. Fue allí donde comencé a leer y luego conocí Facfiction.Net cuando me puse curiosa en Facebook buscando grupos de Twillight.

12.- Primer fic que leíste y cuál es tu favorito.

El primero... Dios, fue hace tantos años pero sin duda el primero fue “¿Estás Libre Esta Noche?”. Mi favorito… Bueno la verdad no tengo uno en particular aunque ame “Freak Out”, no tiene un final feliz pero es realmente hermoso.


13.- ¿Qué es lo que más te gusta hacer? 

Escuchar música, es algo que amo. Siempre ando con mis auriculares.

14.- ¿Tienes lazos con tu beta?

Si, ella es una persona muy especial e importante para mí. Es una gran amiga además de ser mi beta.

15.- 3 razones de por qué leer tu fic. 

Encontrarán algo original.
Podrás identificarte con ellos como yo.
 Hacer volar tu imaginación.

16.- ¿Qué opinas de Robsten? 

Los amo. Siempre he creído que entre ellos había una conexión más allá de interpretar a Isabella y Edward. A pesar de todo lo que los medios han dicho de Kristen o Robert sé que ellos están juntos, no por que no estén al lado del otro cada minuto signifique que no lo están y lo puedes notar con cada prenda que vez que cada uno usa del otro.

17.- ¿Qué palabras te definirían? 

Simpática, confiable, sincera y humilde.





 Entrevista realizada por Emii Bernal Flores
Con cariño N&C -Recomendaciones: Metáforas para la fantasía


No hay comentarios:

Publicar un comentario