domingo, 30 de junio de 2013

Entrevista a... Marie Kikis Matthew







Especial agradecimiento a Marie por brindarnos su tiempo y paciencia.

Esta entrevista fue hecha con el único fin de saber un poco más sobre esa autora que nos entrega sus grandiosas historias. Esperamos que sea de su agrado.

Con cariño N&C-Recomendaciones: Metáforas para la Fantasía.


Datos


Dedicación: Licenciada en Administración de Desastres - Escritora.

País: Venezuela.

Fanfics de su autoría: Corazón deCristal, Tirano y Sin Alternativas.


1.-  ¿Cuál fue tu inspiración para escribir?

El imaginar a Edward en otras situaciones muy distintas a las del libro. Estuve mucho tiempo abducida exclusivamente por él.

2.- ¿Qué te motivo a publicarlo/s?

La presión de mis amigas. Me dijeron: - ¡Pública...pública!

Y ¡zas! aquí estamos. Tres años después.

3.- ¿Usas música para inspirarte? ¿O algo más que inspire a tu musa?

La música es una parte importante, pero uso muchas cosas más. Además de lugares, experiencias, deseos, objetos...entre otros.

4.- ¿Tu familia/amigos saben que escribes? ¿Qué sentiste al decirles?

Ohhhhhh sí. Créeme que lo saben.

PEEEEEEEENA. Pena y miedo. No sabía cómo iban a tomarlo, y mucho menos si me tomarían a mí en serio.

5.- ¿Cuánto tiempo te llevo decidirte por el nombre de tus  fics? ¿Tienen algún significado?

La verdad es que cuando se me viene la historia a la mente, casi siempre me sale el nombre rápido. Aunque tiempo después me digo a mí misma que pudo haber sido algo menos...Telemundo, por decirlo de alguna forma. Bien. Pues trato que recojan en pocas palabras la esencia de la historia o de los protas...
 
6.- ¿Cuál de tus propios fics es tu favorito? ¿Por qué?

Corazón de Cristal. No porque esta sea como mi historia bandera, de hecho, eso me tomó por sorpresa, sino más bien porque para mí es como una especie de protesta contra la indiferencia de las personas para con los que tienen capacidades especiales.

7.- ¿Cuánto tardas en actualizar?

Acabas de darme en mi talón de Aquiles... Depende de la disponibilidad de la autora. Mi mayor defecto es ese...al menos el que más me critico.

8.- ¿Qué es lo que más te molesta de los fics?

Que la historia no tenga sentido. Que carezca de sustancia. O peor aún, que construyan unos personajes espectaculares y les den una mala trama...aunque supongo que eso está en la perspectiva de cada lector.

9.- ¿Qué piensas del Fandom de Twilight?

¡¡¡QUE SOMOS INTENSOS!!!! Me incluyo en él.

10.- ¿Autora favorita de libros y fics?

De fics...Ahorita mismo Martina Bennet.

Autora favorita de libros: Hay varias, Lena Valenti, Megan Maxwell, Megan Hart, J.R. Ward...y estoy completamente enamorada de Sylvain Reynard justo ahora.

11.- ¿Cómo llegaste al mundo de Fanfiction?

Comentando con mi mejor amiga (Que es Team jacob. Yo Team Edward XD) que a los libros les faltaba una u otra cosilla, ella me comentó sobre el Fanfiction. No tenía ni remota idea de que era eso. Me pasó una historia y me advirtió que tenía Lemmon. Ahí le vendí el alma a Edward...jajaja.

Pero tengo que reconocer algo...

Primero le dije: — ¿Qué???? ¡¿Otras personas escribiendo sobre Edward????!!!

No. No quiero leerlo. Lo idealicé demasiado y le veía perfecto en ese momento. Como dije anteriormente...soy intensa.

12.- Primer fic que leíste y cuál es tu favorito.

Nuestra Luna de Miel de Kokoro. ¡Con ese perdí la virginidad!

Mi favorito hasta ahora...jummm... Drift, A Ride Outtake »

13.- ¿Qué es lo que más te gusta hacer?

¡¡¡LEER!!! Y soy una obsesa de la Cosmopolitan, por lo cual me gusta siempre jugar con mi cabello y mis uñas.

14.- ¿Tienes lazos con tu beta?

Es una de mis mejores amigas, sí

15.- 3 razones de por qué leer tu fic.

Tiene ternura y pasión a la vez...es una queja ante lo cínicos que nos volvemos con la edad...y trato de defender a todos aquellos que son "diferentes" porque así les tocó su rol en esta vida.

¡Yo los amo porque son míos! Son mis bebés.

16.- ¿Qué opinas de Robsten?

*suspiro* Los amo a los dos ¿Cómo no me gustarían juntos?

17.- ¿Qué palabras te definirían?

Guerrera. Me molestan las injusticias y no puedo callármelas. Es una compulsión.










No hay comentarios:

Publicar un comentario